dimecres, 18 de febrer del 2009

Sonido repelente de jóvenes

Avui farem un copiar i enganxar d'un escrit de la Roser del passat 16 de febrer, titulat: Sonido repelente de jóvenes , que diu així:

Hoy he descubierto que ya no soy joven. O al menos según el baremo de los creadores de ESTE SONIDO, que sólo llega a los oídos de los menores de 25 años (supuestamente), aunque muchos otros “jóvenes” de hasta 35 años también lo pueden escuchar. Si echais un vistazo al link del SONIDO REPELENTE DE JÓVENES, algunos de vosotros oiréis un pitido que molesta bastante, como una especie de vibración (o al menos eso es lo que dicen los que han conseguido percibirlo); los demás, menos jóvenes, no oiréis nada en absoluto y quizás -si no confiáis en mí- llegaréis a pensar que esto es una broma o que el fichero Quicktime no funciona.

El caso es que algunos científicos han desarrollado este sonido producidor por una vibración que sólo los oídos jóvenes perciben. En algunas tiendas de centros comerciales le han encontrado la fantástica finalidad de aullentar los clientes jóvenes de sus tiendas poniéndolo de forma sutil en los altavoces. Por otro lado, varios gamberrillos que escuchan el pitido lo están empezando a utilizar en clase a modo de jueguecito sin que el profesor se entere de lo que está sonando en clase.

Hoy hemos hecho la prueba en el trabajo: de las 6 personas que estábamos ahí (entre 19 y 32 años) yo era la única que no lo he escuchado ni una sola vez -ni acercándome el auricular ni tampoco subiendo el volumen. ¿Qué significa eso, que tengo oídos de vieja? Ya me lo decía mi padre que comer tantas patatas deja sordo….


http://www.somnisabstractes.com/288.mp3
¿Qué oís vosotros?
¿Por favor, hay alguien como yo que no lo haya oído?


Us he de dir que jo si que sento el "fantàstic" sorollet i vosaltres? teniu una oïda jove??